Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Garantizar a nivel de todo el Ecuador el derecho a la educación cristiana y de calidad para niños, niñas y adolescentes, en el marco de los cambios generados por el desarrollo tecnológico y las nuevas necesidades educativas que nos impone la sociedad del conocimiento acelerado, garantizando así la visión de servicio de San Juan Bautista De La Salle.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Implementar a nivel nacional la nueva modalidad de educación abierta en línea y virtual, planteada por el Ministerio de Educación, para brindar atención de calidad a niños, niñas y adolescentes de familias de clase media y de escasos recursos económicos que, por diferentes circunstancias, optan por una nueva modalidad de educación.

  • Utilizar la tecnología como herramienta de democratización de la educación que permita a la Comunidad de Hermanos de las Escuelas Cristianas De La Salle, brindar atención a niños, niñas y adolescentes en ciudades del Ecuador en donde no se han implementado instituciones educativas lasallistas.

  • Transformar la crisis generada por la pandemia en una oportunidad para ampliar el campo de acción y servicio brindado por las instituciones educativas lasallistas, según lo reglamentado por las autoridades competentes.

  • Desarrollar mallas curriculares adaptables a las necesidades educativas actuales y que respondan a las diferentes Modalidades de Educación Abierta o Educación en Casa planteadas por el Ministerio de Educación para apoyar el fortalecimiento educativo de calidad a nivel nacional.

Brindamos atención de calidad a niños, niñas y adolescentes de familias de clase media y de escasos recursos económicos.